La Palabra de Vida

Entre tristeza, soledad y sufrimiento
La Palabra del Padre me da acogimiento.
Ya no hay vagabundo ni tampoco errante.
¡Su Palabra es mi hogar, mi dulce aposento!
Mientras vivo en ella del mundo soy distante.

Soy quien teniéndolo todo no tenía Nada.

Yo tenía el tiempo y de el la noche y la mañana.
Pero ni el sol ni la luna para mi brillaban.

Yo tenía un mar, un río y una inmensa cascada.
Pero no tenían valor, estaban muertos, no tenían su Agua.

Tenía yo una gran biblioteca, llena de libros con palabras.
Pero en ninguna de ellas estaba Cristo y sin Vida no había nada.

¡OH, Señor, sin Ti aunque tuviese todo no tendría Nada!

¡Bienaventurado aquel quien entre tantas cosas prefiere Tu Palabra!
Bienaventurados esos porque no estarán solos ni errantes.
Bienaventurados esos porque del mundo vivirán distantes.

Viva y Santa es la Palabra y quien la lea será brillante.

No confundas la Palabra ni con tu poesía ni con tu arte.
La Palabra es mucho más… La Palabra es Vida.
Dulce Vida. Aliento del Padre. Santa y edificante.

¡Pobre de aquel quien dice creer en Dios pero no lee la Palabra!
Porque el que cree en Dios busca de El y El vive en la Palabra.

¿Acaso algún guerrero olvida su escudo y su espada?
Con la Palabra uno se defiende y con la Palabra se ataca.

¡Que no me falten ojos para leerla ni oídos para escucharla!
¡Que no me falte alma para retenerla ni espíritu para disfrutarla!
¡Que lo que para no perderle necesite, no me falte nada!

Olor a Dios es el Hijo, el Espíritu y la Palabra,
Y olor a Dios tendrá el que lo escrudiñe.

Exacta, Viva, Santa, edificante…
Agraciado aquel quien con Ella se haga andante.
Y si Eterna es la Palabra, también lo será quien con fe la guarde.

Leave a Reply

